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Tuesday, January 31, 2012

“He Sees What the Heart Is”


 

1 SAMUEL 16:1-12
 

APPEARANCES can be deceptive. What a person is on the outside does not necessarily reveal what he is on the inside, deep in his heart. Humans tend to judge from outward appearance. Thankfully, Jehovah God looks beyond outward appearance. This is clearly revealed in the words recorded at 1 Samuel 16:1-12.
 

Picture the scene. Jehovah is about to anoint a new king over the nation of Israel. God says to the prophet Samuel: “I shall send you to Jesse the Bethlehemite, because I have provided among his sons a king for myself.” (Verse 1) Jehovah does not give the name but says only that the chosen one will be among the sons of Jesse. As Samuel heads for Bethlehem, he may be wondering, ‘How will I know which one of Jesse’s sons has been chosen by Jehovah?’
 

Arriving in Bethlehem, Samuel arranges for Jesse and his sons to share a sacrificial meal. When Eliab, the oldest son, enters, Samuel is immediately struck by his appearance. Samuel thinks that Eliab’s stature is by all means kingly and says to himself: “Surely his anointed one is before Jehovah.”—Verse 6.
Jehovah, however, sees things differently. He says to Samuel: “Do not look at his appearance and at the height of his stature, for I have rejected him.” (Verse 7) Jehovah is not impressed by how tall and handsome Eliab is. Jehovah’s all-seeing eyes look past outward appearances to where true beauty can be found.
 

Jehovah explains to Samuel: “For not the way man sees is the way God sees, because mere man sees what appears to the eyes; but as for Jehovah, he sees what the heart is.” (Verse 7) Yes, it is the heart—the inner person, the source of one’s thoughts, attitudes, and feelings—that matters to Jehovah. “The examiner of hearts” rejects Eliab—as well as the next six of Jesse’s sons who come before Samuel.—Proverbs 17:3.
 

Jesse has one more son, David, the youngest, who “is pasturing the sheep.” (Verse 11) So David is summoned from the fields and comes before Samuel. Then Jehovah tells Samuel: “Get up, anoint him, for this is he!” (Verse 12) Granted, David is “a young man with beautiful eyes and handsome in appearance.” But it is his heart that makes him truly agreeable in God’s eyes.—1 Samuel 13:14.
 

In a world that puts so much emphasis on external beauty, we can find comfort in knowing that Jehovah God is not swayed by outward appearance. It does not matter to him how tall you are or whether others see you as handsome or pretty. It is what you are inside, in your heart, that matters to Jehovah. Does knowing that move you to want to cultivate the kind of qualities that will make you beautiful in God’s eyes?




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“Él ve lo que es el corazón”


 

1 SAMUEL 16:1-12
 

TODOS hemos oído decir que las apariencias engañan. Y es que el aspecto de las personas no siempre refleja cómo son realmente. A diferencia de los seres humanos, que tienden a basar su opinión en lo que ven, Jehová Dios ve más allá del aspecto físico. Así lo indica el relato de 1 Samuel 16:1-12.
 

Imagínese la escena. Dios está a punto de elegir al nuevo rey de la nación de Israel. Por eso le indica al profeta Samuel: “Te enviaré a Jesé el betlemita, porque entre sus hijos me he provisto un rey” (versículo 1). Es curioso que no menciona cómo se llama el escogido; solo dice que es uno de los hijos de Jesé. De hecho, puede que, de camino a Belén, Samuel se pregunte: “¿Cómo voy a saber cuál de los hijos de Jesé ha elegido Jehová?”.
 

Al llegar, Samuel organiza un sacrificio y le pide a Jesé y sus hijos que participen en él. Cuando ve a Eliab, el mayor de los hijos, queda impresionado, pues tiene el porte de un rey. Inmediatamente concluye que es el escogido de Jehová (versículo 6).
 

Ahora bien, Jehová ve las cosas desde otra perspectiva. “No mires su apariencia ni lo alto de su estatura —le dice a Samuel—, porque lo he rechazado.” (Versículo 7.) A él no le impresiona el físico de Eliab. Para Dios, la verdadera belleza va más allá de lo que se ve a simple vista.
 

¿Cómo lo sabemos? Él mismo le explica a Samuel: “Porque no de la manera como el hombre ve es como Dios ve, porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón” (versículo 7). Sí, lo que a Dios le interesa es el corazón: la fuente de nuestros pensamientos, actitudes y sentimientos, es decir, la persona interior. De ahí que se le llame “el examinador de los corazones” (Proverbios 17:3). Por eso, no solo rechaza a Eliab, sino a otros seis hijos de Jesé.
 

Pero Jesé tiene otro hijo, David, el más joven, quien “está apacentando las ovejas” (versículo 11). Así que lo mandan llamar y, en cuanto llega, Jehová le dice a Samuel: “¡Levántate, úngelo, porque este es!” (versículo 12). Aunque David es “un joven de hermosos ojos y gallarda apariencia”, Dios lo escoge por su buen corazón (1 Samuel 13:14).
 

Vivimos en un mundo obsesionado con la belleza física. ¡Qué bueno que Jehová Dios no se deja llevar por las apariencias! A él no le importa si somos altos o bajos, guapos o feos, sino cómo es nuestro corazón. ¿No nos motiva esto a cultivar cualidades hermosas que agraden a Dios?


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Who were the “dagger men” mentioned in connection with Paul’s arrest by the Romans?


 

▪ According to the Acts account, during a tumult at the temple in Jerusalem, a Roman military commander took the apostle Paul into custody, believing that he was the leader of a seditious band of “four thousand dagger men.” (Acts 21:30-38) What is known about these dagger men?
 

The Greek word for “dagger men” is derived from the Latin sicarii, which means “users of the sica,” or dagger. First-century historian Flavius Josephus describes the Sicarii as a band of fanatic Jewish patriots, unrelenting enemies of Rome, who engaged in organized political killings.
 

Josephus recounts that the Sicarii “slew men in the daytime, and in the midst of the city; this they did chiefly at the festivals, when they mingled themselves among the multitude, and concealed daggers under their garments, with which they stabbed those that were their enemies.” When their victims fell down dead, the Sicarii feigned indignation at the killings and escaped detection. Josephus adds that the Sicarii later played a leading role in the Jewish revolt against Rome in 66-70 C.E. Thus, the Roman commander would be anxious to detain the supposed leader of such a group.




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¿Quiénes eran los “varones de puñal” mencionados en el libro de Hechos?


 

▪ En una ocasión en que se produjeron disturbios en el templo de Jerusalén, un comandante militar romano arrestó al apóstol Pablo. El comandante creyó que se trataba del líder de una banda de rebeldes formada por “cuatro mil varones de puñal” (Hechos 21:30-38). ¿Qué se sabe de ellos?
 

La palabra griega para “varones de puñal” proviene del término latino sicarii, que significa literalmente “portador de un puñal corto” (sica, en latín). Flavio Josefo, historiador del siglo I, explica que estos sicarios eran un grupo de judíos nacionalistas, enemigos implacables de Roma, que cometían asesinatos por razones políticas.
 

En palabras de Josefo, estos asesinos “mataban a la gente a pleno día en medio de la ciudad. Esto ocurría sobre todo en los días de fiesta, pues ellos se mezclaban con la multitud. Con unos pequeños puñales que llevaban escondidos debajo de sus ropas herían a sus enemigos”. Cuando sus víctimas caían muertas, fingían estar indignados como el resto de la gente para que no sospecharan de ellos. Según este historiador, los sicarios estuvieron al frente de la rebelión de los judíos contra Roma que tuvo lugar entre los años 66 y 70. Por eso, el comandante militar romano estaría deseoso de acabar con semejante grupo de delincuentes y de capturar a su líder.

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Why did Jesus say that “no one puts new wine into old wineskins”?







▪ It was common in Bible times to store wine in animal skins. (Joshua 9:13) Skin bottles were made of the complete hides of such domestic animals as kids or goats. To make a skin bottle, the dead animal’s head and feet were cut off and the carcass was carefully skinned to avoid opening its belly. The hide was then tanned and all the openings were sewed up except the neck or a leg of the animal, which would be left unsewed to serve as the bottle’s neck. This opening could be closed with a stopper or tied with a string.


In time, the skin would become hard and lose its elasticity. Old wineskins, therefore, were inappropriate for storing new wine, which continues to ferment. Such fermentation would likely burst the hardened leather of old wineskins. New skins, on the other hand, were more supple and could withstand the pressure caused by continued fermentation of new wine. For this reason, Jesus stated a fact that was common knowledge in his day. He spoke of what would happen if anyone does put new wine in old bottles: “Then the new wine will burst the wineskins, and it will be spilled out and the wineskins will be ruined. But new wine must be put into new wineskins.”—Luke 5:37, 38.


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¿Por qué dijo Jesús que “nadie pone vino nuevo en odres viejos”?


 

▪ En la antigüedad era común guardar el vino en odres hechos de piel de cabra u oveja (Josué 9:13). ¿Cómo se hacían estos recipientes? Luego de matar al animal, se le cortaban la cabeza y las patas. Entonces se quitaba la piel entera tratando de no romperla. Una vez curtida, se cosían todas las aberturas excepto una, que servía para introducir o sacar el líquido. Esta abertura, que podía ser la del cuello o la de una de las patas, se cerraba con un tapón o atándola con una cuerda.
 

Con el paso del tiempo, el odre iba perdiendo su elasticidad natural y se endurecía, por lo que no podía utilizarse para almacenar vino nuevo. ¿Por qué? Porque la presión generada por el vino nuevo que todavía está en proceso de fermentación podría reventarlo. Por el contrario, la piel de los odres nuevos era más flexible, y eso les permitía aguantar el vino nuevo. Jesús usó las palabras arriba citadas justo antes de mencionar algo que ya todos conocían: “El vino nuevo revienta los odres, y se vierte, y los odres se echan a perder. Pero el vino nuevo tiene que ponerse en odres nuevos” (Lucas 5:37, 38).




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Monday, January 30, 2012

Can God Feel Regret?


 

JUDGES 2:11-18
 

AS IMPERFECT humans, we all feel regret at times. For example, we may feel sorry after we realize that we have made a mistake. Curiously, the Bible says that Jehovah can feel regret. ‘But God is perfect,’ you say. ‘He does not make mistakes!’ In what way, then, does God feel regret? The answer can help us to understand something awe-inspiring: Jehovah has feelings, and our actions can affect his feelings. Consider the words recorded at Judges 2:11-18.
 

The Bible book of Judges chronicles a turbulent period in Israel’s history. The nation was now settled in Canaan, the land that God had promised to Abraham. For the next several centuries, Israel’s course could be summed up as a recurring cycle of four phases: defection, oppression, supplication, and deliverance.*
 

Defection. Influenced by the Canaanites, Israel “abandoned Jehovah” and began following other gods; specifically, they “took up serving Baal and the Ashtoreth images.”* Such a defection amounted to apostasy. Little wonder that the Israelites “offended Jehovah,” the God who had delivered Israel out of Egypt!—Verses 11-13; Judges 2:1.
 

Oppression. Provoked to righteous anger, Jehovah would withdraw his protection from the people who had turned their backs on him. The Israelites would then fall “into the hand of their enemies,” who would come in and pillage the land.—Verse 14.
 

Supplication. In the throes of distress, the Israelites would feel sorry for their wrong course and cry out to God for help. Their supplication may be indicated by the expression “groaning because of their oppressors.” (Verse 18) Supplicating God was part of the recurring cycle. (Judges 3:9, 15; 4:3; 6:6, 7; 10:10) How did God respond?
 

Deliverance. Jehovah would hear Israel’s groaning and “feel regret.” The Hebrew word rendered “feel regret” can mean to “change one’s mind or intention.” One reference work says: “Jehovah, moved by their groaning, changed from his purpose of punishment to one of deliverance.” In his mercy, Jehovah would “raise up judges,” who would deliver his people from their enemies.—Verse 18.
 

Did you notice what moved God to feel regret, or change his mind? It was the change in attitude on the part of his people. Think of it this way: A loving father may discipline an erring child, perhaps by withholding some privilege. But upon seeing that the child is truly sorry, the father decides to end the punishment.
 

What do we learn about Jehovah from this account? Whereas willful sin arouses his anger, repentant hearts move him to show mercy. It is sobering to think that what we do can affect God’s feelings. Why not learn how you can make Jehovah’s “heart rejoice”? (Proverbs 27:11) You will never regret it.
 

[Footnotes]*
 

Judges 2:11-18 is part of an introductory summary that gives an overview of Israel’s pattern of behavior, which is recounted in detail in the chapters that follow.
 

Baal was the most prominent god of the Canaanites, and Ashtoreth was a goddess who was considered to be the wife of Baal.


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¿Puede Dios sentir pesar?



JUECES 2:11-18
 

COMO somos imperfectos, no es raro que nos equivoquemos y luego sintamos pesar por los errores cometidos. Pero ¿puede Dios sentir pesar? “Imposible —quizás diga usted—, él es perfecto y no comete errores.” Aun así, en la Biblia se dice que él siente pesar. Para entender a qué se refiere, analicemos el relato de Jueces 2:11-18. Allí descubrirá una atrayente faceta de la personalidad de Dios: que lo que nosotros hacemos afecta sus sentimientos.
 

En el libro de Jueces se narra un período muy turbulento de la historia de Israel. Los israelitas ya se habían asentado en Canaán, la tierra que Dios había prometido a Abrahán. Pero durante varios siglos repitieron una y otra vez la misma historia: primero se rebelaban y pecaban contra Jehová, después caían en manos de enemigos que los oprimían, luego se arrepentían y le suplicaban ayuda a Dios y, por último, este los liberaba.*
 

Rebeldía. Influidos por los cananeos, los israelitas ‘abandonaban a Jehová’ y comenzaban a adorar a otros dioses, en particular “a Baal y a las imágenes de Astoret”.* Y claro, este pecado de apostasía ofendía a Jehová, el Dios que los había liberado de la esclavitud en Egipto (versículos 11 a 13; Jueces 2:1).
Opresión. Al rechazarlo tan descaradamente, Jehová dejaba de proteger a los rebeldes israelitas, y con toda razón. Como resultado, caían “en manos de sus enemigos”, que venían y saqueaban sus tierras (versículo 14).
 

Arrepentimiento. Al sufrir las consecuencias de sus acciones, los israelitas imploraban la ayuda divina. Como indica el versículo 18, se oía “el gemido de ellos a causa de sus opresores”. Pero siempre que se veían en problemas hacían lo mismo (Jueces 3:9, 15; 4:3; 6:6, 7; 10:10). ¿Los escucharía Dios?
 

Liberación. Jehová efectivamente escuchaba sus gemidos y “sentía pesar” por ellos. En el hebreo original, el término que se traduce “sentía pesar” puede significar “cambiar de idea”. Como explica cierta obra especializada, Jehová “se compadecía del pueblo cuando en su aflicción se volvía a Él, y cambiaba su manera de tratarlos, dándoles liberación en lugar de opresión”. Así que Dios, movido por su misericordia, “levantaba jueces” que libraban a los israelitas del yugo enemigo (versículo 18).
 

Pero ¿qué fue lo que hizo que Dios sintiera pesar? ¿Por qué se compadeció de ellos y decidió ayudarlos? Porque se habían arrepentido. Lo mismo le pasa al padre amoroso que impone un castigo a su hijo. Cuando ve que el niño está sinceramente arrepentido por lo que hizo, lo perdona y le quita el castigo.
 

Este relato nos enseña una gran lección. Es cierto que Dios se enoja cuando alguien peca a propósito. Pero también se compadece de quienes se arrepienten de corazón. ¿No le impresiona saber que lo que usted haga puede influir en lo que Dios siente? ¿Por qué no trata entonces de regocijar su corazón? (Proverbios 27:11.) Puede estar seguro de que nunca le pesará haber tomado esa decisión.
 

[Notas]*
 

Como parte de un resumen introductorio, Jueces 2:11-18 describe el patrón de conducta de Israel durante este período. Los siguientes capítulos narran los detalles.
Baal era el principal dios cananeo, y Astoret era su esposa.

 


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Sunday, January 29, 2012

Do All Good People Go to Heaven?


 

AFTER Jesus’ final meal with his apostles on the evening before his execution, Jesus promised to reward them with a place in heaven. He said: “In the house of my Father there are many abodes. Otherwise, I would have told you, because I am going my way to prepare a place for you.” (John 14:2) Why would Jesus provide them a place in heaven? What will they do there?
 

Jesus had in mind a special assignment for his disciples. During that same evening, he said: “You are the ones that have stuck with me in my trials; and I make a covenant with you, just as my Father has made a covenant with me, for a kingdom.” (Luke 22:28, 29) God had promised Jesus that he would be the King who would provide for one of mankind’s greatest needs—good government. Jesus will save people from affliction and will crush those defrauding them. Although Jesus will have subjects extending “to the ends of the earth,” his throne will be in heaven.—Psalm 72:4, 8; Daniel 7:13, 14.
 

However, Jesus will not rule alone. Hence, he promised his apostles a place in heaven. They were the first ones chosen to “rule as kings over the earth.”—Revelation 5:10.
 

How many go to heaven? As in any government, the rulers in God’s heavenly Kingdom are few in comparison with all the people who live under its authority. To those who will rule with him, Jesus said: “Have no fear, little flock, because your Father has approved of giving you the kingdom.” (Luke 12:32) That “little flock” will finally number 144,000. (Revelation 14:1) That number is small in comparison with the millions who will enjoy endless life on earth as loyal subjects of the Kingdom.—Revelation 21:4.
 

Thus, not all good people go to heaven. About good King David, the apostle Peter plainly said: “David did not ascend to the heavens.” (Acts 2:34) John the Baptist was a good man. Yet, Jesus indicated that he would not be exalted to rule as a king in heaven. “Among those born of women,” Jesus said, “there has not been raised up a greater than John the Baptist; but a person that is a lesser one in the kingdom of the heavens is greater than he is.”—Matthew 11:11.
 

Will You Receive the Reward of Good People?

 

To receive the reward of living forever on earth, what must a person do? Jesus said: “God loved the world so much that he gave his only-begotten Son, in order that everyone exercising faith in him might not be destroyed but have everlasting life.” (John 3:16) Notice that God’s love for the world leads him to make everlasting life available to all, but only those “exercising faith” actually receive that reward.
 

Faith needs to be based on accurate knowledge. (John 17:3) You can demonstrate that you are a good person by learning more about Jehovah’s purpose for man. Respond in faith to what you learn. And be assured that the opportunity of life without end is really open to you.





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Do All Good People Go to Heaven?



AFTER Jesus’ final meal with his apostles on the evening before his execution, Jesus promised to reward them with a place in heaven. He said: “In the house of my Father there are many abodes. Otherwise, I would have told you, because I am going my way to prepare a place for you.” (John 14:2) Why would Jesus provide them a place in heaven? What will they do there?
 

Jesus had in mind a special assignment for his disciples. During that same evening, he said: “You are the ones that have stuck with me in my trials; and I make a covenant with you, just as my Father has made a covenant with me, for a kingdom.” (Luke 22:28, 29) God had promised Jesus that he would be the King who would provide for one of mankind’s greatest needs—good government. Jesus will save people from affliction and will crush those defrauding them. Although Jesus will have subjects extending “to the ends of the earth,” his throne will be in heaven.—Psalm 72:4, 8; Daniel 7:13, 14.
 

However, Jesus will not rule alone. Hence, he promised his apostles a place in heaven. They were the first ones chosen to “rule as kings over the earth.”—Revelation 5:10.
 

How many go to heaven? As in any government, the rulers in God’s heavenly Kingdom are few in comparison with all the people who live under its authority. To those who will rule with him, Jesus said: “Have no fear, little flock, because your Father has approved of giving you the kingdom.” (Luke 12:32) That “little flock” will finally number 144,000. (Revelation 14:1) That number is small in comparison with the millions who will enjoy endless life on earth as loyal subjects of the Kingdom.—Revelation 21:4.
 

Thus, not all good people go to heaven. About good King David, the apostle Peter plainly said: “David did not ascend to the heavens.” (Acts 2:34) John the Baptist was a good man. Yet, Jesus indicated that he would not be exalted to rule as a king in heaven. “Among those born of women,” Jesus said, “there has not been raised up a greater than John the Baptist; but a person that is a lesser one in the kingdom of the heavens is greater than he is.”—Matthew 11:11.
 


Will You Receive the Reward of Good People?

 

To receive the reward of living forever on earth, what must a person do? Jesus said: “God loved the world so much that he gave his only-begotten Son, in order that everyone exercising faith in him might not be destroyed but have everlasting life.” (John 3:16) Notice that God’s love for the world leads him to make everlasting life available to all, but only those “exercising faith” actually receive that reward.
 

Faith needs to be based on accurate knowledge. (John 17:3) You can demonstrate that you are a good person by learning more about Jehovah’s purpose for man. Respond in faith to what you learn. And be assured that the opportunity of life without end is really open to you.





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¿Es cierto que todos los buenos van al cielo?


 

LA NOCHE antes de su ejecución, Jesús celebró una última cena con sus apóstoles. Al terminar les dijo: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes” (Juan 14:2). Con estas palabras prometió recompensarlos con un lugar en el cielo. Ahora bien, ¿para qué irían allí?
 

Esa misma noche, Jesús les explicó que se les concedería un honor muy especial: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Lucas 22:28, 29). Tiempo atrás, Dios hizo un pacto con Jesús y le prometió convertirlo en Rey. En dicho puesto, Jesús le proporcionará a la humanidad una de las cosas que más necesita: un gobierno que acabe con el sufrimiento de las personas buenas y aplaste a sus opresores. Y aunque sus dominios llegarán “hasta los cabos de la tierra”, reinará desde los cielos (Salmo 72:4, 8; Daniel 7:13, 14).
 

Pero no estará solo, pues sus apóstoles tendrán un lugar a su lado en el cielo. Ellos fueron los primeros en ser elegidos para “reinar sobre la tierra” (Revelación [Apocalipsis] 5:10).
 

Entonces, ¿cuántas personas irán al cielo? En realidad, relativamente pocas. En el Reino celestial de Dios —como en todo gobierno—, un grupo reducido gobernará a un grupo mucho más numeroso. Jesús les dijo a quienes reinarían con él: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino” (Lucas 12:32). Ese “rebaño pequeño” alcanzaría los 144.000 miembros, una cifra pequeña si se la compara con los millones de siervos de Dios que vivirán para siempre en el planeta bajo el Reino (Revelación 14:1; 21:4).
 

Por lo tanto, no todas las personas buenas van al cielo. El apóstol Pedro confirmó esta idea cuando dijo que el rey David “no ascendió a los cielos” (Hechos 2:34). Juan el Bautista también fue un hombre bueno; con todo, Jesús explicó que no reinaría desde el cielo: “Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él” (Mateo 11:11).
 

 Una recompensa para las personas buenas

 
En realidad, como hemos visto, la mayoría de las personas buenas vivirán eternamente en la Tierra. ¿Qué debemos hacer para recibir dicha recompensa? Jesús responde: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). 

En efecto, Dios nos ama tanto que nos ha ofrecido a todos la posibilidad de vivir para siempre. Ahora bien, solo obtendrán esta recompensa quienes ejerzan fe en Jesús.
 

Eso sí, nuestra fe debe estar basada en un buen conocimiento de las verdades bíblicas (Juan 17:3). Así pues, lo mejor que podemos hacer es seguir aprendiendo sobre la voluntad de Dios y dejar que los principios bíblicos moldeen nuestra vida. Entonces, Jehová nos recompensará con creces, sí, con la vida eterna.




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Popular Belief


What Does the Bible Say?
 

Question:
What happens to good people at their death?
 

Answer:
“As for the dead, they are conscious of nothing at all.”—ECCLESIASTES 9:5.
 

Question:
What hope do good people have for the future?
 

Answer:
“The hour is coming in which all those in the memorial tombs will hear his [Jesus’] voice and come out.”—JOHN 5:28, 29.
 

Question:
Where will the majority of good people live?
 

Answer:
“The righteous themselves will possess the earth, and they will reside forever upon it.”—PSALM 37:29.





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Creencia popular


Creencia popular:
Cuando una persona muere, una parte de ella sigue viva en otro lugar.
 

Enseñanza bíblica:
“Los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto.” (ECLESIASTÉS 9:5.)
 

Creencia popular:
Los muertos no volverán a vivir.
 

Enseñanza bíblica:
“Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán.” (JUAN 5:28, 29.)
 

Creencia popular:
Todos los buenos van al cielo.
 

Enseñanza bíblica:
“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.” (SALMO 37:29.)






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What Is Heaven Like?


 

SOME people think that it is impossible to know about heaven because no one has ever come down from there to tell us about it. Perhaps they have forgotten that Jesus said: “I have come down from heaven.” (John 6:38) To some religious leaders, he also said: “You are from the realms below; I am from the realms above.” (John 8:23) What did Jesus say about heaven?
 

Jesus confirmed that heaven is where Jehovah resides. He called God “my Father who is in heaven.” (Matthew 12:50) But Jesus used the word “heaven” in more than one sense. For example, he referred to the earth’s atmosphere as “heaven” when he said: “Observe intently the birds of heaven.” (Matthew 6:26) Nevertheless, Jehovah lives beyond the atmosphere. The Bible says: “There is One who is dwelling above the circle of the earth.”—Isaiah 40:22.
 

Does the “Father who is in heaven” live among the stars? The physical universe is also called “heaven” in the Holy Scriptures. For example, one psalmist wrote: “When I see your heavens, the works of your fingers, the moon and the stars that you have prepared, what is mortal man that you keep him in mind?”—Psalm 8:3, 4.
 

No, Jehovah God does not have to live inside the physical universe that he created any more than a carpenter has to live inside a cupboard that he makes. Thus, when King Solomon dedicated the temple in Jerusalem to Jehovah, he said: “Will God truly dwell upon the earth? Look! The heavens, yes, the heaven of the heavens, themselves cannot contain you; how much less, then, this house that I have built!” (1 Kings 8:27) If Jehovah does not dwell in the physical heaven, what is the heaven where he does dwell?
 

Although men have studied the physical heavens with powerful telescopes and some have traveled to outer space, what the Bible says remains true: “No man has seen God at any time.” (John 1:18) Jesus explained why when he said: “God is a Spirit.”—John 4:24.
 

A spirit is a form of life higher than a human. A spirit is not composed of physical material, such as flesh and blood, that can be seen and felt by human senses. So when Jesus said that he used to dwell alongside his Father in “heaven,” he meant that he used to have a form of life that is more glorious than any physical form of life. (John 17:5; Philippians 3:20, 21) This spirit realm where Jesus used to live with his Father is what the Bible calls “heaven.” What is it like? What happens there?
 

 A Place of Happy Activity

 
The Bible describes heaven as a hive of activity. It mentions hundreds of millions of faithful spirit creatures who live there. (Daniel 7:9, 10) Each of these spirit creatures has his own distinct personality. How do we know that? In all observable creation, no two living things are exactly alike, so we can be sure that in heaven, there is great diversity as well. Remarkably, all these heavenly personalities work together in unity, thus providing an admirable contrast to the earth today, where people rarely cooperate well.
 

Notice how the Bible describes activity in heaven. “Bless Jehovah, O you angels of his, mighty in power, carrying out his word, by listening to the voice of his word. Bless Jehovah, all you armies of his, you ministers of his, doing his will.” (Psalm 103:20, 21) So a lot of work is being done in heaven. We can be sure that it is satisfying work.
 

Angels have a long history of happy service that goes back to a time even before the earth was created. According to the Scriptures, when Jehovah founded the earth, the sons of God “joyfully cried out together” and “began shouting in applause.” (Job 38:4, 7) One of God’s heavenly sons was even privileged to work along with God in the creation of all other things. (Colossians 1:15-17) This appealing description of happy activity in heaven may raise questions in your mind about heaven and mankind.
 

Were Humans Intended to Go to Heaven?
 
Since angels were serving God in heaven before the founding of the earth, the first man and woman were evidently not created to populate the heavens. Rather, God said to that first human pair: “Be fruitful and become many and fill the earth.” (Genesis 1:28; Acts 17:26) Adam was the first of a new form of earthly life, able to know God and to serve him faithfully. He was to father a race of humans whose home would be the earth. “As regards the heavens, to Jehovah the heavens belong, but the earth he has given to the sons of men.”—Psalm 115:16.
 

People do not normally want to die; death is not natural for humans. God mentioned death to Adam only as the punishment for disobedience. Had Adam obeyed, he would never have died.—Genesis 2:17; Romans 5:12.
 

Not surprisingly, then, God said nothing to Adam about going to heaven. So the earth was not to be a proving ground where people would be tested to see if they were fit for heaven. Man was created to live forever on earth, and that purpose of God will yet be fulfilled. The Bible promises that “the righteous themselves will possess the earth, and they will reside forever upon it.” (Psalm 37:29) Clearly, humans were not originally meant to go to heaven. Why, then, did Jesus promise heavenly life to his apostles? Did Jesus mean that all good people will go to heaven?




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¿Cómo es la vida en el cielo?







HAY quienes opinan que no hay forma de saber cómo es la vida en el cielo porque nadie ha bajado de allí para contarlo. Pero ¿es eso cierto? Según Juan 6:38, Jesús afirmó: “He bajado del cielo”. Y a ciertos líderes religiosos les dijo: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba” (Juan 8:23). Así pues, veamos qué enseñó Jesús sobre este tema.


Para empezar, confirmó que el cielo es la morada de Dios cuando se refirió a Jehová como “mi Padre que está en el cielo” (Mateo 12:50). ¿De qué “cielo” estaba hablando? No podía ser la atmósfera terrestre, a la que aludió cuando dijo: “Observen atentamente las aves del cielo” (Mateo 6:26). Sabemos que Jehová no vive dentro de nuestra atmósfera porque la Biblia afirma sobre él: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra” (Isaías 40:22).


Entonces, ¿vive en algún lugar del espacio exterior? Al fin y al cabo, en las Escrituras también se llama “cielo” al universo físico. Por ejemplo, un salmista escribió: “Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente [...]?” (Salmo 8:3, 4).


Pensar que Jehová vive dentro del universo porque él lo ha creado sería como esperar que un carpintero viviera dentro de un armario fabricado por él. El rey Salomón subrayó esta idea cuando le dedicó a Jehová el templo de Jerusalén. “¿Verdaderamente morará Dios sobre la tierra? —preguntó—. ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!” (1 Reyes 8:27.) Queda claro, por tanto, que Jehová no vive en el universo físico.
A pesar de contar con potentes telescopios y haber realizado numerosos viajes espaciales, “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás” (Juan 1:18). ¿Por qué? Porque, como explicó Jesús, “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24).


Según la Biblia, los espíritus son formas de vida superiores a la nuestra. No son de carne y hueso, por lo que no se los puede ver ni tocar. Así, cuando Jesús afirmó que anteriormente había vivido en el cielo con su Padre, se refería al tiempo en que era un ser espiritual (Juan 17:5; Filipenses 3:20, 21). Ese lugar inmaterial en el que Jesús vivía junto a Dios es lo que la Biblia llama “cielo”. ¿Cómo es la vida allí?


Un lugar de gran actividad


Las Escrituras indican que en el cielo hay mucha actividad. Allí viven cientos de millones de ángeles, es decir, seres espirituales fieles a Dios (Daniel 7:9, 10). Y cada uno tiene su propia personalidad. ¿Cómo lo sabemos? Bueno, si en todo el planeta no encontramos dos seres exactamente iguales, es lógico pensar que en el cielo debe ocurrir lo mismo. Y a pesar de tanta diversidad, la Biblia explica que todos ellos colaboran entre sí, trabajando en paz y unidad. ¡Qué diferencia con lo que sucede hoy día en la Tierra!


La Palabra de Dios indica que los ángeles se mantienen muy ocupados: “Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra. Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad” (Salmo 103:20, 21). Seguro que todo ese trabajo les produce una gran satisfacción.


Los ángeles llevan sirviendo a Dios muchísimo tiempo, incluso desde antes de que la Tierra existiera. De hecho, cuando Jehová creó el planeta, los hijos de Dios “gozosamente clamaron” y “empezaron a gritar en aplauso” (Job 38:4, 7). A uno de aquellos seres se le concedió el honor de colaborar con Dios en la creación de las demás cosas (Colosenses 1:15-17). Ahora bien, ¿fue el ser humano creado para vivir en el cielo, como los ángeles?


¿Es el cielo nuestro destino final?


Como hemos visto, aun antes de que la Tierra fuera creada, los ángeles ya servían a Dios en el cielo. Por tanto, es obvio que los humanos no fuimos creados para poblarlo. Las instrucciones que recibieron Adán y Eva eran otras: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra” (Génesis 1:28; Hechos 17:26). Adán fue, de hecho, el primero de una nueva especie de seres vivos, una forma de vida terrestre capaz de conocer a Dios y servirle, que haría de la Tierra su hogar. De ahí que las Escrituras afirmen: “A Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres” (Salmo 115:16).
Eso explica por qué, en condiciones normales, ninguna persona desea morir. Y es que, en realidad, la muerte no forma parte de la naturaleza humana. Más bien, es el castigo que Dios le aplicó a Adán por desobedecerle. Si hubiera sido fiel, nunca habría muerto (Génesis 2:17; Romanos 5:12).


No es de extrañar, pues, que Dios nunca le hablara a Adán de subir al cielo. Él no tenía en mente que la Tierra fuera un lugar donde las personas hicieran méritos para alcanzar la gloria celestial. Lo que se proponía era que vivieran aquí para siempre. Y tal propósito no ha cambiado, pues la Biblia promete que “los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29). Pero si el ser humano nunca tuvo el cielo como destino final, ¿por qué les prometió Jesús una vida celestial a sus apóstoles? ¿Quiso decir que todos los buenos irían al cielo?


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In the apostle Paul’s day, why was it particularly hazardous to sail during certain times of the year?


 

▪ Because of unfavorable winds, a ship on which the apostle Paul was sailing spent considerable time trying to make its way westward along the coast of Asia Minor. At a certain point, says the Bible account, it became “hazardous to navigate because even the fast of atonement day had already passed.” Paul told his fellow travelers that any attempt to continue the voyage would be accompanied by the risk of loss “not only of the cargo and the boat but also of [their] souls.”—Acts 27:4-10.
 

The fast of Atonement Day fell in late September or early October. Roman mariners knew that voyages were generally safe from May 27 to September 14. Between this latter date and November 11, sailing was thought uncertain, and from November 11 through March 10, the sea was considered closed to general navigation. One reason, as Paul’s subsequent experience graphically illustrates, was the instability of the weather. (Acts 27:13-44) Sailors faced the risk of violent storms as well as greater difficulty when navigating. Clouds obscured the sun by day and the stars by night. Mist and rain also decreased visibility and hid potential hazards.




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¿Por qué no se navegaba en ciertas épocas del año en tiempos del apóstol Pablo?


 

▪ En una ocasión, mientras Pablo navegaba en dirección oeste siguiendo la costa de Asia Menor, el barco en el que viajaba se retrasó considerablemente debido a los fuertes vientos que soplaban en contra. Pablo advirtió a sus compañeros de viaje que si continuaban, se arriesgaban a sufrir la pérdida “no solo del cargamento y del barco, sino también de [sus propias] almas”. ¿Por qué? Según el relato bíblico, la navegación se había vuelto peligrosa porque “ya había pasado [...] el ayuno del día de la expiación” (Hechos 27:4-10).
 

Dicho ayuno caía a finales de septiembre o a principios de octubre. Pero ¿por qué era tan peligroso navegar después de esa fecha? Los marineros romanos sabían que el buen tiempo los acompañaba entre el 27 de mayo y el 14 de septiembre. Pero desde ese día hasta el 11 de noviembre, los viajes eran menos seguros, y a partir del 11 de noviembre hasta el 10 de marzo ya nadie solía hacerse a la mar. Entre otras razones se debía a la inestabilidad del tiempo, como lo ilustra el naufragio de Pablo (Hechos 27:13-44). 

Quienes navegaban en esos meses se enfrentaban a terribles tormentas y otras dificultades. Las nubes les impedían guiarse por el Sol y las estrellas, y la niebla y la lluvia reducían la visibilidad y ocultaban posibles obstáculos.




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Saturday, January 28, 2012

A Fulfiller of Promises



JOSHUA 23:14
 

IS IT hard for you to trust others? Sadly, we live in a world where trust is routinely destroyed. If you were hurt by someone you believed in—perhaps because of lies or broken promises—your trust may have been shattered. There is, however, someone you can trust without ever being disappointed. “Trust in Jehovah with all your heart,” Proverbs 3:5 urges us. Why is Jehovah deserving of such trust? To answer that, let us examine the words of Joshua—a man who put his complete trust in Jehovah—recorded at Joshua 23:14.
 

Consider the setting. Joshua, Moses’ successor as leader of Israel, is approaching 110 years of age. During his long life, he has observed firsthand many of the mighty acts that Jehovah performed in behalf of Israel, including the miraculous deliverance through the Red Sea some 60 years earlier. Now, a reflective Joshua calls together Israel’s “older men and its heads and its judges and its officers.” (Joshua 23:2) The words he now speaks reveal not just a wisdom born of age but the meditations of a heart full of faith.
 

“I am going today in the way of all the earth,” explains Joshua. The phrase “the way of all the earth” is an idiom for death. Joshua is, in effect, saying, “I do not have much longer to live.” Knowing that he is about to die, Joshua no doubt has spent many quiet hours contemplating his life. What parting words does he have for his fellow worshippers?
 

Joshua continues: “Not one word out of all the good words that Jehovah your God has spoken to you has failed. They have all come true for you. Not one word of them has failed.” These are the words of a man who has full trust in God. The reason? Looking back on all that he has seen, Joshua has come to know that Jehovah fulfills His promises—always. The implication is clear: Joshua wants his fellow Israelites to have absolute faith that all of Jehovah’s promises for their future will also come true.
 

Commenting on Joshua 23:14, one Bible reference work says: “Bring forth every promise from the Bible; then search the annals of the world; and inquire of every creature in it, to find one single instance of God’s violating or forgetting a promise.” If it were possible to conduct such an examination, we would reach the same conclusion as did Joshua—Jehovah’s promises never fail to come true.—1 Kings 8:56; Isaiah 55:10, 11.
 

The Bible contains a record of God’s promises that have been fulfilled, including some that are being fulfilled before our very eyes. It also contains Jehovah’s wonderful promises for our future.* Why not examine that record for yourself? A study of the Bible may convince you that the Fulfiller of promises is worthy of your trust.
 

[Footnotes]*
 

Here are a few of the promises, or assurances, that Joshua saw fulfilled. Jehovah would give Israel a land of their own. (Compare Genesis 12:7 with Joshua 11:23.) Jehovah would deliver Israel out of Egypt. (Compare Exodus 3:8 with Exodus 12:29-32.) Jehovah would sustain his people.—Compare Exodus 16:4, 13-15 with Deuteronomy 8:3, 4.




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Jehová siempre cumple sus promesas


 

JOSUÉ 23:14
 

HOY día hay tanta gente que miente o no cumple sus promesas, que no es de extrañar que a muchas personas les cueste cada vez más confiar en los demás. Tal vez a usted mismo le haya herido o decepcionado alguien en quien creía. ¿Quiere eso decir que no se puede confiar en nadie? Afortunadamente, hay alguien que merece nuestra confianza total y absoluta. La Biblia aconseja: “Confía en Jehová con todo tu corazón” (Proverbios 3:5). ¿Por qué estamos seguros de que Dios nunca nos decepcionará? Analicemos el versículo 14 del capítulo 23 del libro que escribió Josué, un hombre que confiaba plenamente en Jehová.
 

Josué fue el sucesor de Moisés como caudillo de Israel. Para cuando contaba casi 110 años, este siervo de Dios había presenciado muchos de los milagros que Jehová realizó a favor de los israelitas, como cuando los liberó unos sesenta años antes en el mar Rojo. Hacia el final de su vida reunió “a todo Israel, a sus ancianos y sus cabezas y sus jueces y sus oficiales” para despedirse de ellos (Josué 23:2). Sus palabras evidenciaron que no solo poseía una amplia experiencia en la vida, sino que además dedicaba tiempo a meditar con fe.
 

Durante su exposición dijo: “Hoy me voy por el camino de toda la tierra”, expresión que equivalía a decir: “Me queda poco tiempo de vida”. Seguramente había pasado muchas horas reflexionando en su pasado y, antes de morir, quiso pronunciar un discurso de despedida ante la nación. ¿Qué les diría?
 

“Ni una sola [...] de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes.” Está claro que Josué confiaba en Dios sin reservas. ¿Qué le daba tanta seguridad? La vida le había enseñado que Jehová siempre cumple sus promesas. Sin duda, su deseo era que los israelitas también tuvieran fe en que se cumplirían todas las promesas divinas que aún faltaban por realizarse.
 

Hablando sobre Josué 23:14, cierta obra de consulta bíblica hace esta interesante sugerencia: “Haga una lista con todas las promesas de la Biblia, investigue en los innumerables libros de historia que se han escrito y estudie uno a uno todos los personajes que allí aparecen, a ver si halla un solo caso en el que Dios haya olvidado o incumplido una promesa”. Si fuera posible realizar una investigación como esa, llegaríamos a la misma conclusión que Josué: las promesas de Jehová nunca fallan (1 Reyes 8:56; Isaías 55:10, 11).
 

Lo cierto es que en la Palabra de Dios se presenta toda una serie de promesas divinas que se cumplieron en el pasado o se están cumpliendo hoy día. Es más, allí encontramos otras promesas que se harán realidad en el futuro.* ¿Le gustaría aprender sobre ellas? Si dedica tiempo a estudiar la Biblia, se convencerá de que Dios siempre cumple sus promesas y por eso es digno de total confianza.
 

[Notas]*
 

Estas son algunas de las promesas que Josué vio cumplirse: que Dios les daría una tierra a los israelitas (compárese Génesis 12:7 con Josué 11:23); que los liberaría de Egipto (compárese Éxodo 3:8 con Éxodo 12:29-32), y que cubriría sus necesidades (compárese Éxodo 16:4, 13-15 con Deuteronomio 8:3, 4).




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Mensajes procedentes del cielo


 

TODA la Biblia es, en efecto, un mensaje procedente del cielo, que nuestro Padre celestial ha provisto para nuestra instrucción. No obstante, hace casi 2.000 años un ángel que está “de pie cerca y delante de Dios” fue portador de dos mensajes especiales. El nombre de este ángel es Gabriel. Examinemos las circunstancias que rodearon estas dos importantes visitas a la Tierra.
 

Corre el año 3 a. de la E.C. En las colinas de Judea, probablemente no muy lejos de Jerusalén, vive un sacerdote de Jehová que se llama Zacarías. Ya ha envejecido, al igual que su esposa Elisabet. Y no tienen hijos. Zacarías está de turno en el servicio sacerdotal en el templo de Dios, en Jerusalén. Repentinamente Gabriel aparece al lado derecho del altar de incienso.
 

A Zacarías le da mucho miedo. Pero Gabriel lo tranquiliza, y le dice: ‘Dios ha oído tus oraciones. Elisabet tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Él alistará para Jehová un pueblo preparado’. Pero Zacarías no puede creer lo que el ángel le dice. Parece imposible que, a la edad de ellos, él y Elisabet pudieran tener un hijo. De modo que Gabriel le dice: ‘Porque no me has creído, no podrás hablar hasta que sucedan estas cosas’.
 

Pues bien, mientras tanto, la gente que está afuera se pregunta por qué Zacarías se tarda tanto en el templo. Cuando finalmente sale, no puede hablar, sino que solamente puede hacer señas con las manos, y se dan cuenta de que ha visto algo sobrenatural.
 

Cuando se cumple el período de su servicio en el templo, Zacarías regresa a su casa. Y poco después sucede lo que se le dijo... ¡Elisabet llega a estar encinta! Mientras espera que su hijo nazca, Elisabet se queda en casa por cinco meses, alejada de la gente.
 

¡Mire! Gabriel aparece otra vez. ¿Y a quién le habla? A una joven soltera del pueblo de Nazaret, que se llama María. ¿De qué mensaje es portador esta vez? ¡Escuche! ‘Llegarás a estar encinta y tendrás un hijo varón, y le pondrás por nombre Jesús —dice Gabriel—. Será un gran rey, y su reino nunca terminará.’
 

Podemos estar seguros de que para Gabriel fue un privilegio ser portador de estos mensajes. Y a medida que leamos más acerca de Juan y Jesús en los próximos números de esta revista, veremos más claramente por qué son tan importantes estos mensajes procedentes del cielo. (2 Timoteo 3:16; Lucas 1:5-33.)




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Messages From Heaven


THE entire Bible is, in effect, a message from heaven, having been provided by our heavenly Father for our instruction. However, two special messages were delivered nearly 2,000 years ago by an angel who “stands near before God.” His name is Gabriel. Let us examine the circumstances of these two important visits to earth.
 

The year is 3 B.C.E. In the Judean hills, probably not too far from Jerusalem, lives a priest of Jehovah by the name of Zechariah. He has grown old, and so has his wife Elizabeth. And they have no children. Zechariah is taking his turn at priestly service in God’s temple in Jerusalem. Suddenly Gabriel appears at the right side of the incense altar.
 

Zechariah is very much afraid. But Gabriel quiets his fears and says: ‘God has heard your prayers. Elizabeth will have a son, and you must name him John. He will get ready for Jehovah a prepared people.’ But Zechariah cannot believe it. It seems so impossible that, at their age, he and Elizabeth could have a child. So Gabriel says, ‘Because you have not believed me, you will not be able to speak until these things happen.’
 

Well, in the meantime, the people outside are wondering why Zechariah is taking so long in the temple. When he finally comes out, he cannot speak but can only make signs with his hands, and they realize he has seen something supernatural.
 

After Zechariah finishes his period of temple service, he returns home. And soon afterward it really does happen—Elizabeth becomes pregnant! While she waits for her child to be born, Elizabeth stays at home away from people for five months.
 

Look! Gabriel appears again. And to whom does he speak? It is to a young unmarried woman by the name of Mary from the town of Nazareth. What message is he delivering this time? Listen! ‘You will become pregnant and have a baby boy, and you must name him Jesus,’ Gabriel says. ‘He will be a great king, and his kingdom will never end.’
 

We can be sure that Gabriel felt privileged to deliver these messages. And as we read more about John and Jesus in future issues of this magazine, we will see more clearly just why these messages from heaven are so important. 2 Timothy 3:16; Luke 1:5-33.



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Thursday, January 26, 2012

What road did the apostle Paul travel during his first journey to Rome?


 

▪ Acts 28:13-16 states that the ship on which Paul sailed to Italy arrived at Puteoli (modern-day Pozzuoli), on the Bay of Naples. He then traveled to Rome on the Via Appia, the city’s main highway.
 

The Via Appia was named after Appius Claudius Caecus, the Roman statesman who began building it in 312 B.C.E. This road, some 18 to 20 feet [5-6 m] wide and paved with large blocks of volcanic rock, eventually extended 362 miles [583 km] southeast from Rome. It linked Rome with the port of Brundisium (modern Brindisi), the gateway to the East. Wayfarers broke their journey at stopover points—spaced 15 or so miles [24 km] apart—to buy supplies, to sleep, or to change horses or vehicles.
 

Paul, however, was probably walking. The section of the Via Appia he traveled was 132 miles [212 km] long. Part of this stretch crossed the Pontine Marshes, a swampy area that caused one Roman writer to complain about the mosquitoes and foul smell. Just north of those marshes were the Marketplace of Appius—about 40 miles [65 km] from Rome—and Three Taverns, a rest stop some 30 miles [50 km] from the city. At these two stops, Christians from Rome were waiting for Paul. Upon seeing them, “Paul thanked God and took courage.”—Acts 28:15.




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