Pages

Tuesday, May 3, 2011

“Muéstrense agradecidos”


 

▪ La Biblia alienta reiteradamente a los siervos de Dios a ser agradecidos. Salmo 92:1 dice: “Es bueno dar gracias a Jehová”. Así mismo, el apóstol Pablo exhortó: “Muéstrense agradecidos” (Colosenses 3:15).
 

Tenemos buenas razones para ser agradecidos. Robert Emmons, profesor de la Universidad de California en la ciudad de Davis, dijo: “Los estudios sobre el agradecimiento están llegando a la conclusión de que los sentimientos de gratitud son sumamente útiles para ayudar a la gente a encarar las dificultades de la vida cotidiana —en particular el estrés— y para elevar su autoestima”.
 

La revista Time señala algo más: “Las personas que se consideran agradecidas [...] tienden a ser más vitales y optimistas, padecen menos estrés y experimentan menos episodios de depresión mayor que la población en general”.
 

Sin embargo, la Biblia predijo que “en los últimos días” muchas personas serían, lamentablemente, ‘amadoras de sí mismas y desagradecidas’ (2 Timoteo 3:1-5). ¿Cómo evitamos los cristianos verdaderos contagiarnos de esta actitud? El Autor de la Biblia dice: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar” (Isaías 48:17). 

La obediencia a las leyes divinas nos libra de muchas de las aflicciones que les sobrevienen a quienes van tras metas egoístas. Además, tenemos la seguridad de que Jehová ve nuestros esfuerzos y que sabrá recompensarlos (Hebreos 6:10). Tales beneficios son un motivo para que demos “gracias a Jehová” (Salmo 107:8).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.