Pages

Sunday, May 15, 2011

¿Existe Dios?


 Respuestas de algunos científicos
 



AL HABLAR de la existencia de Dios, Ulrich J. Becker, doctor en Física del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dijo: “¿Cómo puedo existir sin un creador? No me consta que esta pregunta haya recibido alguna respuesta convincente”.
 

¿Contradice este comentario sus ideas científicas? La respuesta que da él incita a la reflexión: “Cuando uno descubre la forma en que gira una ruedecilla del ‘reloj’, puede conjeturar cómo se mueve el resto, pero no tiene derecho a calificar de ciencia sus hipótesis, y más le vale no tocar la cuestión de quién dio cuerda a la maquinaria”.
 

Contrario a lo que creen algunas personas, muchos científicos acreditados no descartan la existencia de un Creador, una Mente Suprema que haya dado origen al universo y al hombre.
 

Examinemos otros dos ejemplos sobre este punto. Al preguntarle qué opinaba acerca de la existencia de Dios, John E. Fornaess, doctor en Matemáticas de la Universidad de Princeton, contestó: “Creo que hay un Dios, que estructura el universo en todos los niveles, sean partículas elementales, seres vivos o supercúmulos galácticos”.
 

Henry Margenau, doctor en Física de la Universidad de Yale, señaló que está convencido de que las leyes de la naturaleza son obra divina, y añadió: “Dios creó el universo de la nada, en un acto que también trajo a la existencia el tiempo”. Luego indicó que en el libro The Mystery of Life’s Origin (El misterio del origen de la vida) aparecen tres científicos para quienes un Creador constituye una explicación plausible del origen de la vida. Respalda este criterio la declaración del astrónomo Fred Hoyle de que creer que la primera célula fue fruto del azar equivale a pensar que un tornado puede ensamblar un Boeing 747 al pasar por una chatarrería llena de piezas desordenadas de este avión.
 

Cabe añadir a estas respuestas las palabras de Pablo, escritor bíblico: “Las cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad” (Romanos 1:20).
 

En efecto, Dios existe. Entonces, ¿por qué tolera el deplorable estado del mundo actual? ¿Qué propósito tiene para la Tierra? ¿Podemos conocer con exactitud quién es el Dios verdadero?

 

“Cuando uno descubre la forma en que gira una ruedecilla del ‘reloj’, puede conjeturar cómo se mueve el resto, pero [...] más le vale no tocar la cuestión de quién dio cuerda a la maquinaria”

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.