Pages

Friday, May 13, 2011

El Dios verdadero

 Enseñanzas de Jesús:
 


 

¿Tiene nombre Dios?
 

Jesús enseñó que Dios tiene nombre, al decir: “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: „Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre‟” (Mateo 6:9). La Biblia revela que el nombre de Dios es Jehová (Salmo 83:18). Refiriéndose a sus discípulos, Jesús dijo en oración a su Padre: “Yo les he dado a conocer tu nombre” (Juan 17:26).
 

¿Quién es Jehová?
 

Jesús llamó a Jehová “el único Dios verdadero” porque es el Creador (Juan 17:3). Jesús dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra[?]” (Mateo 19:4). También afirmó: “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24); por eso no lo podemos ver (Éxodo 33:17-20).
 

¿Qué requiere Dios de nosotros?
 

Cuando alguien preguntó a Jesús cuál era el mandamiento más importante, este contestó: “El primero es: „Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas‟. El segundo es este: „Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo‟” (Marcos 12:28-31).
 

¿Cómo mostramos nuestro amor a Dios?

\Jesús aseguró: “Yo amo al Padre”. ¿Cómo lo demostró? “Así como el Padre me ha dado mandamiento de hacer —dijo él—, así hago.” (Juan 14:31.) También afirmó: “Yo siempre hago las cosas que le agradan” (Juan 8:29). Podemos agradar a Dios si aprendemos acerca de él. Mientras oraba a favor de sus discípulos, Jesús declaró: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero” (Juan 17:3; 1 Timoteo 2:4).
 

¿Cómo podemos aprender acerca de Dios?
 

Una manera de conocer a Dios es observando sus creaciones. Por ejemplo, Jesús señaló: “Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas?”. ¿Cuál es la lección? No debemos permitir que la inquietud por las necesidades básicas de la vida impida que sirvamos a Dios (Mateo 6:26-33).
 

Pero el mejor modo de conocerlo es estudiando la Biblia. Jesús la llamó “la palabra de Dios” (Lucas 8:21). Y, dirigiéndose a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17; 2 Pedro 1:20, 21).
 

Jesús ayudó a la gente a aprender la verdad acerca de Jehová. Uno de los discípulos admitió en cuanto a su Maestro: “¿No nos ardía el corazón cuando él venía hablándonos por el camino, cuando nos estaba abriendo por completo las Escrituras?” (Lucas 24:32). Si queremos aprender de Dios, hay que ser humildes y estar dispuestos a que se nos enseñe. Jesús aconsejó: “A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).
 

¿Por qué produce felicidad el conocimiento de Dios?
 

Conocer a Dios nos permite entender el sentido de la vida. Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Aprender de Jehová es aprender el mejor modo de vivir. Jesús dijo: “¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!” (Lucas 11:28; Isaías 11:9).

“Yo les he dado a conocer tu nombre.” (Juan 17:26)

La creación y la Biblia nos enseñan acerca de Jehová

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.